Papusza

This post is also available in: Català (Catalán) English (Inglés)

Ayer, miércoles 21 de junio, proyectamos el preestreno del festival Amaro Dhikipen (festival de películas gitanas) en la plaça d’Herenni, con la colaboración de la cooperativa La Fresca.

Después de un pequeño debate sobre la creación del festival y la necesidad de luchar hoy en día contra el antigitanismo, vimos la película Papusza. Queremos dar las gracias a toda la gente que vino a disfrutar con nosotros de esta película que trataba sobre la historia de una mujer gitana polaca que fue considerada como la primera poetisa gitana.

Si no pudisteis venir a la proyección de esta maravillosa película, no os preocupéis porque se podrá ver otra vez durante el festival Amaro Dhikipen, que tendrá lugar en octubre en Barcelona en el cine Zumzeig. Este festival de películas gitanas, que será el primero en Cataluña, será una manera de compartir la cultura gitana y dar a conocer a la gente la situación de los gitanos en Europa.

Si queréis ayudarnos a realizar este proyecto, podéis colaborar con nosotros en migranodearena(toda contribución será bienvenida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *