Festival de Cine Gitano – Amaro Dikhipen

Los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar el Festival de Cine Gitano #AmaroDikhipen– nuestra mirada – en el ZumZeig Cinema de Hostafrancs.

La entrada es libre y gratuita para todos y todas.

Las películas en programación son:

Papusza”-19:00h Viernes

La película dirigida por Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, trata de la vida de la poetisa gitana Bronislawa Wajs, apodada Papusza (muñeca en romaní).

Papusza nació alrededor de 1908, probablemente en un campamento forestal cerca de Lublin (Polonia). Bronislawa Wajs fue una de las mujeres gitanas que más ha contribuido a la transmisión de la cultura gitana gracias a la literatura. Pero murió en la indiferencia y negada por los suyos. Leer más aquí

Solo el Viento”-19:00h Sábado

La película dirigida por Benedek Fliegauf, trata de la discriminación de los gitanos de Hungría a través de los ojos de Mari, Anna y sus familiares. La película ha sido ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Hemos seleccionado estas dos películas porque, en nuestra opinión, son unas de las pocas que hablan sobre el Pueblo Gitano desde otra perspectiva, no estereotipada, y con una mirada que es la nuestra.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *