Opre Roma, Lívia!

Lívia Járóka ha sido elegida vice-presidenta del Parlamento Europeo. Es la primera vez que una mujer romaní es elegida para este cargo, razón por la que nos sentimos muy orgullosos por esta noticia.

Lívia nació en Hungría, estudió antropología en Polonia y después en Inglaterra, donde consiguió el título de doctora en antropología, enfocando sus estudios sobre la cultura romaní.

Empezó su carrera política con el partido de derecha conservador Fidesz y fue elegida en 2004 eurodiputada en el Parlamento Europeo. Presidió la comisión para la inclusión del Pueblo Gitano y fue vice-presidenta desde 2009 hasta 2014 de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. En 2014 se retiró como miembro del Parlamento para volver este año.

 

Desde ayer es vice-presidenta del Parlamento Europeo y, conjuntamente con Soraya Post y Juan De Dios Ramírez Heredia, es la tercera persona gitana en formar parte de esta institución.

 

Quizás, dentro de unos años ya no será noticia que una persona gitana llegue a ocupar cargos de esta importancia, quizá en unos años podremos ver a nuestra juventud, que cada día está más preparada, ser representantes políticos, para el Pueblo Gitano y también para la colectividad en general.

 

Desde la FAGiC trabajamos para que este futuro no sea tan lejano, y un mundo sin antigitanismo se haga pronto realidad.

 

OPRE ROMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *