Story_s, un proyecto para el éxito educativo de la juventud gitana

Story_s es el acrónimo inglés del proyecto titulado “Springboard To Roma Youth Success”, que en castellano se traduce como “Trampolín para el éxito de la juventud gitana”.

Como dice el mismo título, el objetivo principal de Story_s es sensibilizar y luchar contra los estereotipos que afectan al Pueblo Gitano a través de la educación, en particular se quiere lograr una efectiva inclusión del Pueblo Gitano fomentando la participación y el soporte entre grupo de pares.

El proyecto se desarrolla en colaboración entre la FAGiC, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Bérgamo (Italia), la HESED y el Bulgarian Youth Forum  (Bulgaria) y Carrusel (Rumanía).

 

Jóvenes gitanos y gitanas de entre 16 y 25 años serán guiados y apoyados en sus estudios con tutores y mentores gitanos y no gitanos de aproximadamente la misma edad, que ya han acabado sus estudios o que están a punto de acabar sus estudios universitarios.

Al mismo tiempo, se trabajará para identificar la percepción de la discriminación sufrida por los jóvenes gitanos y gitanas y juntamente se organizará una campaña para luchar contra el antigitanismo.

Por el momento estamos en la fase inicial del proyecto, próximamente os iremos informando de su desarrollo.

Podéis seguir los avances del proyecto a través del hashtag #STORY_SCAT en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *