QUIÉNES SOMOS

El equipo de la FAGiC está compuesto por la Junta directiva, que representa a la Asamblea de asociaciones y que de manera voluntaria, trabaja junto a una plantilla interdisciplinaria e intercultural de personas comprometidas con la comunidad gitana, la igualdad de derechos y el cambio social. La plantilla está formada por más de 40 personas, repartidas entre las diferentes entidades y las oficinas generales, y que junto a voluntarios y voluntarias, estudiantes en prácticas y personas colaboradoras externas, son el motor de la FAGiC.

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

 ORGANISMOS REPRESENTATIVOS

 ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General está compuesta por los representantes de las asociaciones federadas. Es el órgano supremo de la Federación y sus funciones son las de decidir las directrices de acción, establecer los objetivos principales y prioritarios, aprobar las cuentas, aprobar las asociaciones que se quieran federar y escoger cada cuatro años la Junta Directiva.

  JUNTA

La Junta Directiva asume la responsabilidad de dirigir la Federación durante los cuatro años que dura su elección y es la que representa a la entidad ante asociaciones e instituciones.
La Junta presenta a la Asamblea los gastos anuales, el presupuesto previsto y una memoria de los proyectos realizados, así como la propuesta de proyectos y acciones que llevará a cabo durante el próximo ejercicio. Podéis consultar la composición de la Junta aquí

 ASOCIACIONES FEDERADAS

Actualmente hay 96 asociaciones federadas, de todo el territorio de Cataluña. Las asociaciones desarrollan en autonomía sus proyectos y la Federación, les asegura soporte e impulso para la promoción y la actuación de los mismos.

 CONSEJO DE ANCIANOS

El Consejo de Ancianos es un órgano externo a la Federación que se ofrece a las entidades gitanas y personas individuales, cuando se pretende resolver un conflicto entre población gitana, desde el enfoque de la mediación y el consenso.

 TRABAJO EN RED


Creemos firmemente en la fuerza del trabajo con otras entidades gitanas y no gitanas, asociaciones de vecinos, administraciones públicas, empresas y colaboradores.