El proyecto europeo SMART4Inclusion – Skills, Motivation, Assessment, Responsibility and Training for people in situation of vulnerability tiene como objetivo aumentar las competencias básicas y transversales de personas en riesgo de exclusión como herramienta para favorecer su empleabilidad e inclusión social.

El desarrollo de mano de obra cualificada es uno de los objetivos de la estrategia Europa 2020, así como una de las recomendaciones de políticas de empleo europeas. La inclusión social también lo es, desde la perspectiva del crecimiento económica y del empleo. Basándose en este enfoque, el proyecto SMART4Inclusion pretende crear un modelo innovador para evaluar las competencias preexistentes de las personas beneficiarias del proyecto y crear contenidos formativos en competencias clave, combinándolo con actividades en el mercado laboral para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto está coordinado por la entidad Kilcooley Women’s Centre, de Irlanda del Norte y forman parten del proyecto las siguientes organizaciones:

El proyecto se implementará desde octubre de 2019 hasta marzo de 2022. Pero debido a la situación de la covid-19, algunas de las actividades se ejecutarán hasta el 31 de julio de 2022.

Más información:

Web del proyecto: https://smart4inclusion.eu/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Smart4inclusion-108101560756204/

 

Este proyecto SMART4Inclusion está financiado por el Programa Erasmus+. El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.