HAZ TU DONATIVO

Los programas y actividades de la FAGiC se financian principalmente a través de subvenciones o convenios de colaboración con las diferentes administraciones públicas. Sin embargo, también es posible contribuir haciendo un donativo a este número de cuenta:

“La Caixa”

2100 0854 19 0200244336

Gracias a tu donativo podremos desarrollar con más eficacia los diferentes programas y actividades que la FAGiC tiene en marcha: 

 

Programa de Asociacionismo

Desde la FAGiC proporcionamos asesoramiento para la creación de nuevas organizaciones gitanas en Cataluña, para la tramitación de ayudas y subvenciones que existen a nivel autonómico, local y de instituciones públicas y privadas, así como para la gestión de documentación y procedimientos varios.

Promoción de la Mujer Gitana

El programa de promoción de la mujer tiene como objetivos formar, asesorar, orientar, acompañar y atender a las mujeres gitanas de todas las edades, en los temas y áreas que más preocupan y afectan: vivienda, trabajo, educación y salud. Las actividades, jornadas, talleres y charlas tienen como objetivo superar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades y apoyar la participación social de la mujer gitana.

Promoción de la Juventud Gitana

El área de juventud de la FAGiC quiere contribuir apoyando a la juventud gitana a través de varias acciones: potenciar el asociacionismo juvenil, promocionar la juventud gitana dentro de la sociedad catalana, apoyar a la cultura y el arte, asesorar y orientar a jóvenes en relación con la formación, la vivienda, la salud y/o el mundo laboral.

Jornadas Culturales de la FAGiC

Con la intención de evitar la desconfianza y las actitudes xenófobas y discriminatorias hacia el pueblo gitano, uno de los objetivos prioritarios de la FAGiC es dar a conocer la cultura gitana. La actividad consiste en la realización anual de unas jornadas destinadas a debatir y proporcionar información sobre la cultura gitana, así como de las experiencias de trabajo realizadas y/o que se están llevando a cabo con el colectivo.

Programa de atención social al colectivo gitano

La FAGiC actúa como interlocutora entre la Administración Central y las diferentes asociaciones gitanas catalanas federadas que realizan proyectos de inserción social e inserción laboral. Además de participar en el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, la FAGiC gestiona las ayudas y subvenciones para la realización de programas sociales.
Los programas que llevamos a cabo actualmente son dos:
• Programa de Inserción Social del Pueblo Gitano
• Programa de Inserción Laboral del Pueblo Gitano